Fiesta patronal de Pollensa

Pollença celebra su patrona

Pollença es una pueblo típico del norte de Mallorca, no muy lejos del Puerto de Pollença. El bonito casco antiguo tiene muchos edificios históricos y callejuelas típicas mallorquinas por descubrir.

La patrona de Pollença

En Pollença, tradición e historia se unen de forma fascinante cuando los mallorquines honran a su patrona, “La Mare de Déu dels Àngels”. La fiesta se celebra todos los años el 2 de agosto y merece la pena visitarla. Los eventos duran toda una semana y alcanzan su punto álgido con la espectacular recreación de la famosa Batalla de Pollença.

Batalla de Pollença

La batalla tuvo lugar el 30 de mayo de 1550 durante la llamada “Guerra Turca”. Los ciudadanos de Pollença y sus aliados defendieron la ciudad contra el ataque de las tropas otomanas. Esta batalla histórica ha dejado una impresión inolvidable en la comunidad y se recrea cada año con gran dedicación.

Los locales se dedican con pasión a revivir el ambiente de la época. Se diseñan trajes a medida, se forjan armas y se construye accesorios históricos. Las calles y plazas se decoran para llevar a los visitantes a otra época.

Sin duda, el momento más importante de la fiesta es la recreación de la Batalla de Pollença. En ella participan cientos de personas, entre locales y turistas. Los protagonistas se enfundan en armaduras y uniformes auténticos y ofrecen un espectáculo apasionante a los espectadores. La batalla se llena del ruido de las espadas y los cañonazos. Es un espectáculo en sí mismo. Por cierto, la batalla se recrea en pleno centro de la ciudad.

Otras atracciones

Pero el festival ofrece mucho más, en las calles hay música, bailes y comidas tradicionales como la sobrasada, la ensaimada y el frito mallorquín. Las celebraciones terminan con un vistoso espectáculo de fuegos artificiales.

Así que, si está de vacaciones en Mallorca en agosto, ¡no se pierda Pollença!

Scroll al inicio