Impuesto No Residentes Mallorca

Impuestos no-residente para propiedades en Mallorca

¿A quién se considera no residente? ¿Para quién es un problema el impuesto de no residente? ¿Qué impuestos hay que pagar? Estas preguntas están siempre en la mente de nuestros clientes, por lo que nos gustaría ofrecerle una breve visión general a continuación.

Residente

Como uno de los destinos vacacionales más populares de Europa, Mallorca atrae cada año a millones de turistas de todo el mundo. Algunos optan por quedarse en la isla durante más tiempo. Esta decisión va de la mano de la compra de una propiedad o del alquiler de un piso.

Toda persona que resida en Mallorca durante más de 183 días debe darse de alta como residente en la isla y tiene los derechos y obligaciones correspondientes.

No-Residente

Los no residentes son personas que no pasan más de 183 días al año en Mallorca. Esta definición es independiente de si uno es propietario de una vivienda o alquila un piso durante todo un año.

Impuestos No-Residente

El impuesto no residente es un tema cuando se trata de la compra o venta de una propiedad en Mallorca. Dependiendo de la situación, pueden aplicarse diferentes impuestos, como el impuesto sobre transmisiones patrimoniales, el impuesto sobre plusvalías o el impuesto sobre actos jurídicos documentados.

Es importante tener en cuenta que hay diferentes impuestos a pagar al adquirir una propiedad que al vender una propiedad. Recomendamos encarecidamente ponerse en contacto con un asesor fiscal o una Gestoría. El segundo es una oficina de servicios que se ocupa de los asuntos administrativos por usted y lo apoya en asuntos fiscales.

Compra de inmuebles e impuestos de no-residente

Dependiendo de la constelación, los siguientes impuestos se aplican una vez:

  • Impuesto sobre transmisiones patrimoniales
  • Impuesto IVA
  • Impuesto sobre actos jurídicos documentados
  • Impuesto sobre donaciones cuando se dona la propiedad
  • Impuesto de sucesiones cuando se hereda el inmueble

La base de cálculo y los tipos impositivos cambian continuamente. Por lo tanto, es importante obtener los datos actuales o la información de un especialista en Mallorca. Estamos encantados de apoyarle con nuestra red en toda la isla en la búsqueda de un asesor fiscal adecuado.

Impuesto no-residentes sobre la venta de inmuebles

Si la propiedad se vende, los siguientes impuestos pueden aplicarse una vez:

  • Impuesto sobre la renta de la ganancia de capital
  • Impuesto Plusvalia
  • 3% de retención de impuestos (pago a la Agencia Tributaria española: parte del impuesto a las ganancias esperadas)

Impuestos no-residnete anual por poseer propiedad

Si posee una propiedad en Mallorca como no residente, también tendrá que pagar los impuestos anuales habituales. Estos son: el impuesto sobre bienes inmuebles, el impuesto sobre la renta (IRPF) por la ocupación de la propiedad, el impuesto sobre la renta por el alquiler y bienes (menos la desgravación fiscal).

Estaremos encantados de ofrecerle ayuda sobre este tema y ponerle en contacto con un asesor fiscal de confianza. Puede ponerse en contacto con nosotros en: info@wackershauser-immo.com o +49 176 1970 8211.

Scroll al inicio