Santanyi es un pintoresco pueblo del sureste de Mallorca. Es conocido por su encantador ambiente y su hermoso mercado semanal. También hay estupendos restaurantes que se enfocan en la comida fresca y sana. En general, el pueblo es muy popular entre muchos visitantes de la isla y las tiendas están correspondientemente de moda.
Mercado semanal en Santanyí
El popular mercado semanal tiene lugar todos los miércoles y sábados de 9:00 a 14:00 (mayo de 2023). Siempre hay muchos visitantes y lugareños de toda la región. No es de extrañar, porque el mercado es un espectáculo en sí mismo. Visitarlo es sin duda una experiencia colorida y animada.
El mercado se extiende desde el centro de la ciudad hasta las calles y callejuelas adyacentes. Así, los puestos del mercado están repartidos por todo el centro. La variedad de productos que se ofrecen es muy amplia. El mercado ofrece todo lo que su corazón desea.
Productos ofrecidos en el mercado
El mercado ofrece a los visitantes todo lo que pueden esperar de un mercado semanal. Desde fruta y verdura fresca hasta artesanía hecha a mano, ropa y souvenirs, todo el mundo tiene algo para descubrir.
Especialmente los productos locales son muy populares. Sobre todo, los alimentos de temporada que pueden comprarse directamente al productor. Al no haber largos viajes ni tiempos de almacenamiento, los productos suelen cosecharse justo antes. No conseguirá fruta y verdura tan fresca en un supermercado.
El mercado de Santanyí también cuenta con una impresionante selección de productos hechos a mano y artesanía. La oferta abarca desde cerámica y cristalería hasta joyería y marroquinería. Aquí todavía se puede entrar en contacto directo con el artista o artesano local, que vende sus creaciones in situ. Suele haber muchas oportunidades de comprar un recuerdo especial o un regalo único para casa.
Santanyi merece una visita
En Santanyi, a la gente también le gusta reunirse para charlar y disfrutar de lo que pasa. El ambiente es fantástico y las cafeterías y restaurantes sorprenden con una amplia variedad de ofertas. Además de los platos típicos mallorquines, también hay todo tipo de especialidades culinarias.
Las tiendas locales también ofrecen una variedad inusual. No es raro encontrar ropa en colores alegres y frescos, pero también modernos. También puede comprar aquí zapatos de cuero hechos a mano o estupendas cerámicas.
Si se visita Santanyi fuera de los días de mercado, el lugar es tranquilo y casi somnoliento. Pero el encanto sigue ahí, por supuesto.