La Fira de la Serra de Tramuntana se celebra cada año en octubre en el monasterio de Lluc, en Mallorca. Este se encuentra en el municipio de Escorca, en medio de la hermosa sierra de Tramuntana, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2011.
Fira de la Serra de Tramuntana
La feria se creó en su día para promocionar y dar a conocer los productos de la región. En 2023, la feria abrirá sus puertas por 27ª vez (de 07.10. a 08.10.) y se congratula del éxito continuado del evento y del elevado número de visitantes.
El monasterio de Luc, llamado Santuari de Lluc en español, es el lugar perfecto para una feria de estas características. Y es que, además de los puestos de exposición, se organizan numerosos actos, algunos de los cuales tienen lugar en el cercano jardín botánico.
Además de los magníficos productos, le esperan conferencias y una feria de reciclaje para familias. También talleres de elaboración de licor de hierbas y ensayos de danza mallorquina. Nota: El programa está sujeto a cambios cada año.
Oferta cultural
La feria incluye dos días de actividades culturales y gastronómicas. Los principales escenarios de esta Fira de la Serra de Tramuntana son el Jardín Botánico “Germà Macià” y la Plaza de los Peregrinos.
Además de los talleres, siempre hay un animado intercambio con los expositores. Poseen un amplio abanico de conocimientos históricos y están encantados de compartirlos con los visitantes.
Por supuesto, el bienestar culinario de los visitantes también tiene cabida en una feria de este tipo. Se pueden degustar todo tipo de platos tradicionales de la región.
Lluc y Mallorca
Pero Lluc también es un destino popular para hacer excursiones durante todo el año. La hermosa naturaleza, las rutas de senderismo y los edificios culturales, así como la historia, atraen mágicamente a los visitantes. En primavera y otoño, son sobre todo los ciclistas los que salen a disfrutar de las desafiantes rutas por las montañas.
Los excursionistas también sacan provecho de su dinero. Además de magníficas playas, Mallorca también tiene mucho que ofrecer en cuanto a cultura e historia. Visite el monasterio de Lluc en sus próximas vacaciones en Mallorca.