Fiesta del vino en Binissalem

Fiesta del vino en Binissalem

Todos los años en septiembre se celebra en Binissalem, Mallorca, la fiesta del vino “Festa des Vermar”. La localidad es conocida por su producción vinícola y se dice que es el centro de la viticultura mallorquina. Por ello, por toda la localidad hay acogedoras bodegas, los llamados bares del vino, donde se puede consumir y comprar vino.

El vino de esta región también es muy demandado y conocido internacionalmente. La calidad y el sabor son aquí el secreto del éxito. Así que los amantes del vino sacarán provecho de su dinero en Binissalem.

Historia de la fiesta del vino

En 1965, varios vecinos decidieron organizar una fiesta del vino para disfrute del pueblo. El objetivo era celebrar el duro trabajo de la viticultura y la tradición que conlleva en la comunidad. Hoy en día, esta fiesta, la “Festa des Vermar”, tiene lugar todos los años en septiembre y ahora también atrae a muchos turistas.

La fiesta dura dos semanas y tiene lugar inmediatamente después de la vendimia. La ciudad se engalana festivamente y los mallorquines visten sus trajes tradicionales.

Es importante tener en cuenta que la fiesta cae en una fecha diferente cada año. Este año tendrá lugar del 06 de septiembre al 24 de septiembre de 2023.

Fiestas

Lo más especial de esta fiesta del vino es probablemente el lanzamiento de uvas, o más bien la batalla de uvas. Para ello, se reúnen grandes cantidades de uvas inservibles que se utilizan en una auténtica batalla de uvas. Sobre todo los jóvenes disfrutan lanzándose las uvas unos a otros. Un asunto muy pegajoso que resulta increíblemente divertido.

Los que prefieran algo más civilizado pueden optar por el pisado de uvas. Aquí, las uvas todavía se pisan tradicionalmente con los pies descalzos en cubas de madera y así se prensan.

También hay un pequeño desfile, procesiones musicales y bailes tradicionales. Lo más destacado es la danza de los demonios, el llamado “Correfoc”. Se baila alrededor de las hogueras organizadas y se hacen malabarismos con todo tipo de fuego.

Fiesta del vino no sin degustación

Por supuesto, lo más importante no falta en la “Festa des Vermar”. Durante la fiesta, los visitantes tienen la oportunidad de degustar una amplia gama de vinos producidos en Binissalem.

Para ello, hay varios puestos de degustación donde se pueden probar los más diversos tipos de vino. Desde el vino tinto al blanco, pasando por el rosado y las bebidas mezcladas, todo está disponible. También se atiende a las sensibilidades culinarias. Hay platos tradicionales mallorquines que se sirven con el vino correspondiente.

Pásese por ahí si se encuentra en Mallorca en septiembre!

Scroll al inicio