Reconquista Mallorca

„Festes del Rei En Jaume I“ en Santa Ponsa

Los Festes del Rei En Jaume I se celebran cada año durante las dos primeras semanas de septiembre en Santa Ponsa, en Mallorca. Esta encantadora ciudad no sólo es conocida por sus impresionantes playas y su precioso entorno, sino también por sus fiestas. Éstas sirven, por un lado, para rendir homenaje al pasado y, por otro, para celebrar en alegre unión. Se celebra la reconquista de Mallorca por el rey Jaime I.

Historia de las Festes del Rei En Jaume I

El Rey Jaume I representa un personaje importante en la historia de Mallorca. Esto es porque alcanzó la isla de Mallorca el 11 de septiembre de 1229 y la reconquistó de los árabes en los meses siguientes.

Se dice que el rey cristiano invadió Santa Ponsa con más de 150 barcos y más de 13.000 hombres para combatir desde allí a los ocupantes musulmanes. Éstos se defendieron como pudieron, pero al final no tuvieron ninguna oportunidad contra las fuerzas del rey.

Para recordar este importante acontecimiento y no dejar que se olvide, los mallorquines lo recrean todos los años con gran pasión. Los turistas pueden disfrutar de la conquista todos los años en septiembre. Los mallorquines están bien equipados para la ocasión: Disfraces, armas, etc. están listos para la batalla.

Celebraciones

La histórica liberación de Mallorca se celebra ampliamente durante varios días en Santa Ponsa. Jóvenes y mayores disfrutan de la recreación histórica y aclaman con los vencedores al final. Es realmente un espectáculo impresionante. Pero además de la batalla, hay muchos otros eventos y fiestas.

Por un lado, los espectadores pueden visitar el mercado medieval, con todo tipo de puestos interesantes. Por supuesto, también hay una gran oferta culinaria. Desde paella hasta tapas, todo está representado.

Durante las fiestas, siempre hay desfiles callejeros. Aquí, los locales visten trajes típicos mallorquines y los presentan con orgullo. Además de teatro callejero y espectáculos de danza, también hay una variada oferta de entretenimiento musical. Durante todo el día hay conciertos y música en directo.

Momento culminante del festival

Los actos más importantes del festival tienen lugar la noche del 11 de septiembre. La música y los demonios forman parte de la fiesta. Realizan su danza del fuego, el llamado Correfoc, y les gusta asustar incluso a los espectadores más distraídos.

En España, ninguna gran fiesta termina sin un buen espectáculo de fuegos artificiales. Por eso, los visitantes de la Fiesta del Rey en Jaume I también pueden disfrutar de un impresionante espectáculo de fuegos artificiales en la playa.

Así que si visita Mallorca a principios de septiembre, no deje de pasarse por Santa Ponsa.

Scroll al inicio