Des Güell a Lluc a Peu es un espectáculo único para los peregrinos de Mallorca, que se traduce como “caminar de Güell a Lluc”. Miles de personas se dirigen cada año al monasterio “Santuari de Lluc” la noche del 5 de agosto. Esta caminata nocturna ha sido una tradición durante siglos y se revive cada año por jóvenes y mayores.
Punto de encuentro y destino
El punto de encuentro tradicional es en Palma, en la Plaça Güell. Todos los participantes se reúnen aquí al atardecer del 5 de agosto. La peregrinación comienza alrededor de las 23.00 horas. Para el recorrido de unos 50 km, incluso algunas calles de Palma y sus alrededores se convierten en senderos.
Por supuesto, también hay gente que viene en peregrinación desde otras partes de la isla hasta el lugar de peregrinación “Santuari de Lluc”, en el centro de la Serra de Tramuntana. Pero como su nombre indica, Des Güell a Lluc a Peu empieza desde Palma.
El destino es el monasterio de Lluc. Para muchos, el camino hasta allí es tan significativo como el propio destino. Por eso, algunos peregrinan en grupo, otros prefieren recorrer la distancia en solitario.
El recorrido
En la salida, en Palma, todavía hay muchos participantes que van juntos. A lo largo del recorrido, los participantes se dispersan un poco, según su ritmo y su forma física. Sin embargo, todos los peregrinos pasan por hermosos paisajes, pueblos típicos mallorquínes, pequeñas ermitas y huertos.
Desafío Des Güell a Lluc a Peu
La caminata nocturna no es sólo una experiencia espiritual, sino también un desafío físico. Los caminos pedregosos y el paisaje montañoso requieren cierta resistencia y determinación. Sin embargo, los peregrinos se apoyan e inspiran mutuamente y así casi todos alcanzan la meta.
Algunos consejos para los participantes:
- Elegir un calzado adecuado: Zapatos de senderismo o calzado deportivo adecuado
- Ropa ligera y aireada, incluida otra muda de calcetines
- Llevar una mochila con suficiente agua y merienda
- Hacer ligeros ejercicios de estiramiento antes de la salida
Pero el esfuerzo merece la pena, porque al llegar a LLuc los peregrinos se sienten aliviados, felices y se contagian de la alegría de haber participado con éxito. Además, se hacen amistades agradables y se mantienen conversaciones interesantes durante la ruta.
Después de un breve descanso, se inicia el viaje de regreso a primera hora de la mañana, sobre las 5:30 horas, vía Inca hasta Palma.
No se pierda este espectacular evento si se encuentra en Mallorca en agosto.